Quienes Somos

Descripción de la Empresa:


RAMAR ADUANEROS, S.A., es una empresa de servicios dedicada a la realización de trámites de agenciamiento aduanero para mercancías en general, que contribuye a la agilización de la actividad comercial internacional de Nicaragua.

Sus oficinas están ubicadas en distintos puntos fronterizos del territorio nacional (Managua, El Guasaule, El Espino, Las Manos, Peñas Blancas, Corinto y El Rama). La sede central se encuentra en la ciudad de Managua, en residencial Bello Horizonte, de la Iglesia Pío X, cinco cuadras al norte, casa X-I-23.

El centro de producción es conocido en esta industria como Gerencia de Operaciones, es en esta área donde se brinda el servicio central generador de los ingresos de la empresa, está conformado por las siguientes secciones:

• Gerencia de Operaciones (Aduanas de Managua y Aduanas de fronteras).

• Recepción y revisión de la documentación.

• Aforo y liquidación de las mercancías.

• Grabación e impresión de las declaraciones.

• Tramitación e inspección de las mercancías.

• Transporte y entrega de la mercadería al cliente.

• Control de calidad.



Misión:

RAMAR ADUANEROS, S. A., se dedica a garantizar un servicio ágil, profesional y eficiente para toda clase de trámites y operaciones aduaneras que requieren las mercancías que entran y salen del país.

Todo el personal concentra sus energías en que los clientes se sientan altamente satisfechos con la atención que reciben.

El mejor producto que ofrecen nuestros funcionarios son los conocimientos de las leyes y procedimientos aduaneros vigentes.

Visión:

RAMAR ADUANEROS, S. A. debe figurar con la ayuda de Dios entre las cinco mayores agencias aduaneras del país y contar con delegaciones en todos los puestos fronterizos habilitados por el gobierno de Nicaragua que sean rentables.

Sus clientes deben ser empresas de prestigio, su personal debe ser altamente calificado y experimentado en el ramo aduanero, con un gran espíritu de servicio al cliente.

Contar con una estructura organizacional bien calificada, donde el manejo de las funciones y procesos administrativos permitan ofrecer un servicio eficiente y con índices de rentabilidad aceptables.

Valores:

• Enfoque al cliente y calidad en todos nuestros servicios.

• Servicio ágil y confiable.

• Trabajo en equipo.

• Capacitación permanente y bienestar de nuestros empleados.

• Orientación a resultados.

• Honestidad, rectitud y respeto.

• Responsabilidades ciudadanas.

• Mejora continua.



Política de Calidad:

Satisfacer las necesidades de clientes importadores y exportadores el 100 % de las veces, proporcionando servicios oportunos y sin fallas.

Establecimiento de objetivos de calidad, medibles, en cada área funcional.

Dar trato justo a todos sus empleados, desarrollando programas de capacitación y de incentivos por cumplimiento de metas individuales previamente definidas por las gerencias funcionales.

Escuchar las solicitudes de servicio de nuestros clientes y las sugerencias de nuestros empleados y prestar el servicio en concordancia con esas acciones.

Cumplir las metas financieras definidas por la Junta Directiva.

Brindar un servicio mejorado, en relación con el que ofrece la competencia.

Mejora continua en todos los procesos de prestación de servicio al cliente.

Revisión anual de los objetivos de calidad de cada área funcional.



Equipo de Trabajo


Denis Guillermo Martínez Maradiaga

Gerente General


Teresa Dolores Martínez Maradiaga

Gerente Administrativo - Financiero


Luis Ramón Martínez Robelo

Gerente de Operaciones Managua


Dennis Leonel Martínez Guerrero

Gerente de Operaciones Fronteras


Milton Martínez

Contador General